- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel congela la imposición de nuevos impuestos sobre los bienes de las iglesias

© Sputnik / Kristina Afanasyeva / Acceder al contenido multimediaIglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén
Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel rectificó las dos medidas contra los intereses de las comunidades cristianas en Tierra Santa que el 25 de febrero condujeron al cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar más sagrado para los cristianos.

Sin embargo, las medidas únicamente se han aplazado sin una nueva fecha y a media tarde del 27 de febrero la Iglesia del Santo Sepulcro continuaba cerrada a peregrinos y turistas.

La Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén - Sputnik Mundo
Cierra la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén en protesta por nuevas medidas israelíes
El alcalde judío de Jerusalén, Nir Barkat, en coordinación con el primer ministro Benjamín Netanyahu, acordó aplazar la imposición de nuevos impuestos sobre las propiedades de las comunidades cristianas.

La alcaldía quería imponer impuestos a las propiedades de las iglesias que no son lugares de culto, como hoteles o restaurantes.

Según el ayuntamiento, las distintas denominaciones cristianas deben a las arcas municipales más de 50 millones de dólares por ese concepto de impuestos atrasados.

Lea más: Más de 50 templos musulmanes y cristianos atacados en Israel desde 2009

La ciudad de Belén - Sputnik Mundo
Belén celebra la Navidad con los límites impuestos por Israel
Netanyahu, por su parte, ordenó que se estudien de nuevo las ventas de propiedades de las iglesias cristianas en el área de Jerusalén.

Un comité del gobierno pretendía impulsar un proyecto de ley que permitiría al estado expropiar tierras que las iglesias ortodoxa y católica han vendido a promotores inmobiliarios desde 2010.

Mientras se estudia este apartado, no se llevará adelante ninguna ley contraria a los intereses de las iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала