- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España promete una "presencia activa" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El canciller español, Alfonso Dastis, aseguró que España planea tener una "presencia activa" en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, en el que se integrará durante el periodo 2018-2020.

"España va a tener una presencia activa en el Consejo de Derechos Humanos", dijo Dastis durante su intervención en la sesión ministerial del órgano, que comenzó este 26 de febrero  en la ciudad suiza de Ginebra.

Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
España insta a las partes a respetar la resolución de la ONU para una tregua en Siria
El jefe de la diplomacia española interpretó "el amplio apoyo" obtenido por la candidatura española a formar parte de este órgano como "un reconocimiento del compromiso de los poderes públicos y de la sociedad española con la protección de los derechos humanos".

El canciller español avanzó que España trabajará para que el CDH apruebe resoluciones relativas al derecho humano al agua y sobre la contribución de los Parlamentos nacionales al Consejo de Derechos Humanos y a la fiscalización de los países miembros de la ONU mediante el Examen Periódico Universal.

Del mismo modo, Dastis explicó que España mantendrá una posición contraria a la pena de muerte, con el objetivo de sentar las bases para conseguir su abolición.

Lea más: Parlamento catalán llevará el caso de Puigdemont al Tribunal Europeo de DDHH

A modo más general, aseguró que España va a defender la "igualdad de derechos" frente a las "interpretaciones relativistas y selectivas que escuchamos estos días".

En su discurso, el jefe de la diplomacia española también aseguró que España trabajará contra el racismo y la xenofobia, además de promocionar, entre otras cuestiones, la igualdad de género y la no discriminación por razones de orientación sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала