- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara apoya al ministro español de Economía como futuro vicepresidente del BCE

© REUTERS / Francois LenoirLuis de Guindos, ministro español de Economía
Luis de Guindos, ministro español de Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo dio su apoyo a la candidatura del ministro español de Economía, Luis de Guindos, para ser nombrado nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El ministro español recibió el apoyo de 27 miembros de la comisión, mientras que 14 votaron en contra y 13 se abstuvieron.

Luis de Guindos, exministro español de Economía - Sputnik Mundo
El futuro vicepresidente del BCE afirma que España necesita aún "más peso" en la UE
El Consejo Europeo, compuesto por los jefes de Estado y de Gobierno del club comunitario, deberá decidir sobre la candidatura en la última semana de marzo, tras consultar las opiniones al respecto del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del BCE.

El portugués Victor Constancio dejará de ser el vicepresidente del BCE en mayo de 2018, tras pasar ocho años en el cargo.

Además de recibir el visto bueno de la Eurocámara, la candidatura de Luis de Guindos recibió previamente el apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en el Ecofin.

Lea también: La UE eleva las previsiones de crecimiento para España

El ministro español es el único candidato al puesto después de que Dublín retirase la candidatura de Philip Lane, gobernador del banco central de Irlanda.

Luis de Guindos, ministro español de Economía - Sputnik Mundo
El Eurogrupo apoya al ministro español De Guindos como próximo vicepresidente del BCE
Luis de Guindos (58 años) es ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, al que pertenece desde la llegada al poder de Mariano Rajoy en 2011.

El ministro anunció que presentará su dimisión en las próximas fechas, tras lo que Mariano Rajoy nombrará a una persona para el cargo, pero sin acometer ninguna remodelación en la estructura del Ejecutivo.

La presentación de la candidatura española llegó después de varios meses en los que Madrid manifestó de manera recurrente su malestar ante los socios europeos al entender que se encuentra infrarrepresentada en las instituciones comunitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала