Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detenido un activista de Anonymous por atacar las páginas web de las elecciones catalanas

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo en Tarragona a un activista vinculado a Anonymous por su supuesta vinculación con ataques informáticos durante las pasadas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

El detenido es un varón de 30 años con residencia en el municipio catalán de Tarragona, que estaría relacionado con más de veinte ataques informáticos contra páginas web de organismos públicos y empresas españolas.

Anonymous - Sputnik Mundo
Policía italiana investiga ataque cibernético de Anonymous
El objetivo de los ataques, según el cuerpo armado, era acceder a la estructura interna de las páginas web y obtener información confidencial como cuentas de correo electrónico y contraseñas de acceso.

Entre los objetivos del detenido se encontraba Indra, la empresa tecnológica encargada del recuento electrónico de los votos.

El acusado publicaba parte de los datos obtenidos y reivindicaba sus acciones a través de una cuenta de Twitter —que ya ha sido bloqueada por la Guardia Civil— utilizando los 'hashtag' (etiquetas) #OpCatalunya, #FreeCatalonia y #Op21Dec.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала