América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China se consolida como el tercer mercado de tabacos 'premium' a nivel mundial

© REUTERS / StringerVisitantes toman fotos durante el XX Festival del Habano
Visitantes toman fotos durante el XX Festival del Habano - Sputnik Mundo
Síguenos en
China es ya el tercer mercado de habanos ‘premium' y avanza con pasos sólidos en el ranking de países. En el marco del XX Festival del Habano, organizadores destacaron el potencial del gigante asiático en un rubro dominado por el mercado estadounidense, el cual se afecta cada día por las actuales limitaciones comerciales con Cuba.

China tuvo un "crecimiento espectacular" en 2017 de un 33% en ventas, hecho que lo consolida como el tercer mercado de tabacos 'premium' de la industria tabacalera cubana, así destacaron directivos de la comercializadora Habanos.

Mujer fuma un puro durante del Festival Internacional del Habano en Cuba - Sputnik Mundo
Así celebran la gran fiesta del habano en Cuba
José María López, vicepresidente de desarrollo de Habanos afirmó a la prensa que a pesar de este hito, "todavía hay una demanda por satisfacer en China, es un mercado que se está abriendo al habano y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas de crecimiento futuro", refirieron medios locales.

Habanos, encargada de comercializar los puros cubanos en todo el mundo alcanzó en 2017 por primera vez los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12%. Por su parte las ventas en el sector de lujo crecieron también un 5% y ambas cifras respondieron a la venta de 450 millones de puros cubanos.

​Este crecimiento contrarresta las limitaciones comerciales de la empresa en el mercado estadounidense, considerado el principal comercializador del tabaco ¡premium' a nivel mundial, que acapara dos tercios de la cuota global.

"Si pudiéramos vender allí, es de suponer que los resultados serían importantes, pero al ser un mercado vetado para nosotros no entra en nuestras estrategias de ventas", declaró López en el marco del Festival.

Una mujer fumando - Sputnik Mundo
Cómo los fabricantes de tabaco volvieron a engañar a los médicos y a los fumadores
Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 54% de las ventas, seguido de América (17%), Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%), según datos facilitados por la compañía durante el evento.

La fiesta del habano acoge este año a más de 2.000 personas de 70 países, todos amantes de los puros artesanales cubanos que acuden a la cita anual como parte del simbolismo y la tradición de la industria tabacalera en la mayor de las Antillas.

La feria comercial cuenta con 184 expositores de 14 países, la mayor cifra de participación lograda hasta la fecha, que sirve como punto de encuentro de fabricantes, distribuidores y consumidores del producto, confeccionado artesanalmente con las mejores variedades de la aromática hoja.

Lea más: Un hincha mexicano le dice a su esposa que va a la tienda por tabaco y termina en Rusia

El tabaco es el cuarto renglón en ingresos al producto interior bruto de Cuba, que facturó en 2016 unos 445 millones de dólares, resultado de las ventas de Habanos.

Cuba prevé producir unas 32.000 toneladas de hojas de tabaco en la cosecha 2017-2018. Esta industria ocupa a unos 200.000 trabajadores en la Isla, que pueden llegar a los 250.000 cuando llega la cosecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала