América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que el capitalismo está en crisis en Venezuela y se niega a morir

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país atraviesa por un proceso en el que el capitalismo se niega a morir para darle paso al nuevo modelo económico socialista que impulsa su Gobierno.

"Yo estoy de acuerdo y resalto que lo que está en crisis en Venezuela, no es el modelo socialista en construcción, lo que está en crisis en Venezuela es el capitalismo que se niega a morir y trata de hacerle daño al pueblo", expresó el mandatario al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La conmemoración del 98 aniversario de la Revolución Rusa - Sputnik Mundo
¿Es viable una nueva revolución contra el capitalismo?
El mandatario ofreció estas declaraciones desde el teatro Canta Claro, ubicado en el centro de Caracas, tras sostener una reunión por más de dos horas con la directiva del partido en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Maduro aseguró, que "a pesar de los errores", siempre ha contado "con las banderas del gallo rojo (símbolo que identifica al partido comunista)".

El buró político del PCV integrado por Oscar Figuera, Carolus Wimmer; Elena Linares; Pedro Eusse; Yul Jabour; Héctor Rodríguez, y Oswaldo Ramos, firmó un documento con Maduro en el que las partes se comprometieron a mejorar los canales de consulta.

"Me comprometo a profundizar en los mecanismos de consulta de debate y definición de aquí en adelante", señaló el mandatario quien destacó que acepta todas las críticas que les presentó el PCV, al cual denominó como el partido de los héroes del siglo XX.

Una calculadora (archivo) - Sputnik Mundo
Se está buscando estrangular a la economía venezolana desde el extranjero
La organización comunista se creó el 5 de marzo de 1931, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908–1935), cuando los derechos políticos no estaban garantizados en el país, por lo que en los primeros años sus miembros fueron blanco de asedio, torturas y desapariciones forzosas.

Por otra parte, el jefe de Estado pidió "fe y confianza" a los integrantes del PCV, y sostuvo, que el petro (la nueva criptomoneda venezolana) "no es una deuda" y que a través de este mecanismo "la patria no se vende, sino que se defiende".

Lea más: Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación

Además, solicitó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicar a los miembros del partido comunista explicar todos los detalles de este mecanismo financiero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала