América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Berlín carece de información sobre solicitud de extradición de Kovalchuk por narcotráfico

CC BY 2.0 / Adam Swank / ExodusCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Fiscalía General de Berlín por el momento no ha recibido ninguna solicitud de Moscú de extraditar a Andréi Kovalchuk, posiblemente implicado en el tráfico de cocaína desde Buenos Aires, informó a Sputnik el servicio de prensa del organismo alemán.

"En nuestro sistema hay 16 personas de apellido Kovalchuk, pero entre ellos no contamos con ningún Andréi", dijo el representante de la entidad.

Drogas sintéticas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú destaca cooperación entre Rusia y Argentina en operación contra narcotráfico
El funcionario agregó que tal vez "la solicitud ya llegó, pero ese apellido será introducido en el sistema en dos o tres días".

Las autoridades argentinas informaron poco antes que, gracias a una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia, se logró impedir el envío a Rusia de 389 kilos de cocaína desde Buenos Aires.

Las maletas con la droga se encontraban en el territorio de la embajada rusa en esa ciudad, y los propios diplomáticos comunicaron a la Policía el hallazgo.

No se lo pierda: Rusia reacciona a las difamaciones sobre lo que pasó en su Embajada en Argentina

Cocaína encontrada en el edificio de la embajada rusa en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Quién es Iván Blizniouk, detenido por introducir cocaína en la Embajada rusa en Argentina
El organizador del envío frustrado, Kovalchuk, se refugió en el territorio de Alemania, y fue declarado en búsqueda por Interpol, según informó la víspera el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Durante la operación internacional, realizada en diciembre de 2017 en Moscú, fueron detenidos tres rusos, y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, las fuerzas del orden detuvieron a dos argentinos, implicados en organizar la red de contrabando.

El Tribunal del distrito Tverskói de Moscú ordenó arrestar en ausencia a Kovalchuk, nacido en 1968, que reside en Berlín y trabaja como representante oficial de la compañía de tabaco Habanos, según afirmó el diario La Nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала