- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a 24 entidades, siete navíos y seis individuos por relación con Libia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTrípoli, capital de Libia
Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra 24 entidades, siete embarcaciones y seis personas por afectar la paz y la estabilidad en Libia, informó en un comunicado de prensa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

La Oficina "sancionó hoy [el 26 de febrero] a seis personas, 24 entidades y siete buques (…) por amenazar la paz, la seguridad o la estabilidad de Libia a través de la producción ilícita, refinación, corretaje, venta, compra o exportación de petróleo de Libia o para ser poseído o controlado por personas designadas ", dice el texto.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Trata de personas, ¿pretexto para la injerencia foránea en Libia?
El comunicado añade que el objetivo de las sanciones es poner fin al contrabando de combustible y otras acciones de individuos y entidades que explotan los recursos naturales libios para su ganancia natural.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas condenó la explotación del petróleo libio en sendas resoluciones de 2014 y 2017, indicó la OFAC. 

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

No se lo pierda: Afganistán y Libia: EEUU pone bombas debajo de Rusia y la UE

El 31 de marzo de 2016, empezó a funcionar en Libia el Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, y el exlíder sirio, Muamar Gadafi, en 2007 - Sputnik Mundo
Plan B para acabar con Gadafi: los lazos del exlíder libio con Occidente
Sin embargo, el Gobierno en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, liderado por el general Jalifa Haftar.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la entrada en vigor del paquete de sanciones contra Corea del Norte. Las restricciones afectan a 56 buques, navieras y negocios comerciales "que ayudan a las autoridades norcoreanas a evitar sanciones", según declaró el mandatario estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала