América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano sostiene encuentro con secretario general de la ONU

© AFP 2023 / Erika SantelicesJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Ginebra, Suiza.

"Luego de transmitir un saludo del presidente Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza, inicia reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres", informó la cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter.

Este encuentro forma parte de la visita de Arreaza a Ginebra, en el marco de 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela llama a Consejo de DDHH de la ONU a "blindarse"
Durante la apertura de este evento, Arreaza denunció que el Gobierno de EEUU ha publicado 735 pronunciamientos sobre Venezuela, y denunció la actitud hostil e injerencista del presidente Donald Trump y el Congreso de la nación norteamericana contra su país.

El canciller venezolano calificó de "viejo truco" de EEUU hacer ver que en su país existe una crisis humanitaria, cuyo objetivo no han podido lograr porque el Gobierno de Maduro continúa realizando inversión social para el pueblo.

Lea más: Canciller venezolano afirma que el Sur debe unirse para contrarrestar amenazas del Norte

El pasado 4 de febrero, el secretario de Estado de EEUU (canciller), Rex Tillerson, reveló que Washington analizaba la posibilidad de imponer sanciones más duras contra Caracas, incluyendo medidas contra la comercialización de petróleo venezolano.

Además, recordó que el Gobierno de Trump mantiene un bloqueo económico contra la nación suramericana desde el 2017, que impide la llegada de alimentos y medicinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала