- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera contradictorias las declaraciones de EEUU sobre consultas sirias en Astaná

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad kazaja de Astaná (archivo)
La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre "un fracaso del proceso de Astaná" para la paz en Siria contradicen la postura del país norteamericano en Naciones Unidas, declaró la embajada rusa en Washington.

La misión diplomática rusa comentó de este modo la resolución 2401, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que en particular se destacan los esfuerzos de Rusia, Turquía e Irán, como garantes del proceso de paz de Astaná.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU destaca la aportación del proceso de Astaná a la solución del conflicto sirio
"En este contexto, prestamos atención a las declaraciones de la portavoz Heather Nauert, hechas en una rueda de prensa del Departamento de Estado el 22 de febrero, sobre un 'fracaso del proceso de Astaná' que contradicen la postura estadounidense en la ONU", dice un comunicado de la embajada publicado en su página de Facebook.

El texto apunta a que nadie habla sobre un fracaso de las negociaciones sirias en Ginebra, a pesar de que estas no han logrado éxitos significativos en la solución política en Siria.

La embajada asegura que Rusia nunca ha dudado de la importancia del proceso en Ginebra y siempre ha estado comprometida con las obligaciones internacionales.

Lea más: Opositor elogia la distensión en Siria en un 60-80% como logro principal de Astaná

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
"Todo lo que quiere Rusia es lograr, junto con la comunidad internacional, terminar lo más pronto posible la operación antiterrorista en Siria y ayudar a restablecer una paz muy esperada y sólida en el país", reza el texto.

El documento señala asimismo que Washington recibe información sobre Siria de fuentes no fiables como Los Cascos Blancos, una ONG que "se ha mezclado con los terroristas y es financiada desde Occidente por los que abogan por derrocar regímenes inconvenientes".

"Instamos a la parte estadounidense a verificar más detenidamente la información que recibe, cotejarla con la situación real en Siria y tener en cuenta los continuos esfuerzos de Rusia, Turquía e Irán para reconciliar a los sirios en la plataforma de Astaná y en el marco del Congreso del Diálogo Nacional sirio recién celebrado en Sochi ", dice la embajada rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала