Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú apoya declaraciones sobre la importancia del diálogo entre EEUU y Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se solidariza con las declaraciones sobre la importancia de las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

"Hemos prestado atención a las declaraciones del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, sobre la importancia de las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte", señala la nota.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Una China rabiosa 'ataca' a EEUU por sus sanciones contra Corea del Norte
Moscú además apoya la intención de Seúl de impulsar el acercamiento entre las dos Coreas.

"También apoyamos la intención de las autoridades de la República de Corea de consolidar e impulsar el proceso de acercamiento entre las dos Coreas dirigido a normalizar las relaciones entre los dos Estados", destaca el Ministerio de Exteriores ruso. 

La Cancillería rusa subraya la afinidad entre las declaraciones del presidente Moon Jae-in y la hoja de ruta elaborada por Rusia y China para resolver la crisis coreana.

Lea más: Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur

Se trata de una hoja de ruta que tiene por objetivo excluir el uso de la fuerza o la amenaza de la misma en la península de Corea y promover un diálogo sin condiciones previas para dar una solución coherente a todos los problemas, incluyendo el de las armas nucleares.

Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte, dispuesta a mantener negociaciones con EEUU
El 27 de noviembre de 2017 el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov esbozó esta hoja de ruta en Seúl.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles balísticos y pruebas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

La segunda fase supone entablar negociaciones directas entre Pyongyang, Washington y Seúl, y en el tercer ciclo se prevé iniciar negociaciones multilaterales para diseñar un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia que facilitaría la desnuclearización de la península de Corea y la desmilitarización de la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала