- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el Consejo de Seguridad de Rusia analizan la situación en Guta Oriental

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia
El presidente ruso Vladímir Putin con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin, debatió con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia la situación en Guta Oriental, así como las continuas provocaciones por parte de los terroristas en Siria, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los participantes de la reunión "analizaron la situación en Guta Oriental y expresaron la preocupación por las continuas acciones provocadoras por parte de los terroristas", dijo Peskov.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú va a combatir los intentos de instigar los ánimos antirrusos y antisirios
Además, señaló, "destacaron la importancia de cumplir la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada recientemente".

En la reunión participaron la jefa del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, el jefe del gabinete presidencial, Antón Vainó, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, así como los titulares de Exteriores (Serguéi Lavrov), Interior (Vladímir Kolokóltsev), Defensa (Serguéi Shoigu), y el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

Lea también: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

El domingo 25 de febrero, las facciones armadas ilegales bombardearon desde la localidad de Duma el corredor humanitario que conecta Guta Oriental y Damasco. 

Lea más: Putin aclara que la tregua no se extiende a la operación antiterrorista en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала