- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican lista de atletas paralímpicos rusos que irán a Pyeongchang bajo estatus neutral

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBandabi, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang
Bandabi, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Paralímpico Internacional (CPI) publicó la lista de deportistas paralímpicos rusos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang en estatus neutral.

En particular, el CPI aprobó una lista de 30 atletas que competirán en siguientes deportes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboarding y curling en silla de ruedas.

Logo de los Juegos Paralímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Organizadores de los Paralímpicos de Pyeongchang 2018 presentan diseño de medallas
Se destaca que "todos los 30 atletas cumplieron con criterios de calificación y con las condiciones de participación como neutrales para los atletas rusos publicados por el CPI el 29 de enero".

A finales de enero el CPI volvió a prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) después de recibir un nuevo informe en que se asegura que el CPR sigue sin cumplir dos criterios.

Le puede interesar: Comité Organizador de Juegos Paralímpicos 2018 respeta decisión de CPI sobre atletas rusos

Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas rusos participar en los Juegos de Invierno que acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 18 de marzo bajo el estatus de "atleta paralímpico neutral". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала