Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov informa a su par alemán de las acciones de los militares rusos en Guta Oriental

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores (archivo)
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó a su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, de las medidas concretas tomadas por los militares rusos para resolver los problemas humanitarias en el suburbio damasceno de Guta Oriental, en una conversación telefónica que mantuvieron a iniciativa de Berlín.

"Serguéi Lavrov informó en detalle de las acciones concretas emprendidas por los militares rusos para apoyar los esfuerzos por resolver los problemas humanitarios en Guta Oriental", indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia. 

El jefe de la diplomacia rusa "instó a los miembros de la coalición liderada por Estados Unidos a tomar medidas similares para garantizar el cumplimiento de la resolución 2401 en todo el territorio sirio, incluyendo la zona de Al Tanaf, el campo de refugiados de Rukban y Al Raqa".

Situación en  Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Damasco continuará sus operaciones contra los terroristas en Guta Oriental
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra, prohibidos en Rusia y otros países, y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lea más: Moscú ve extremadamente preocupante la situación en Siria

La coalición internacional, creada en septiembre de 2014 para luchar contra Daesh en Irak y Siria, actualmente está integrada por 75 miembros, entre ellos 71 países y cuatro organizaciones internacionales: la Unión Europea, la Liga Árabe, Interpol y la OTAN.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала