Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corbyn aboga por "relaciones cooperativas" con otros países en el post Brexit

© REUTERS / Neil HallJeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió el establecimiento de "estrechas y cooperativas" relaciones internacionales en el post Brexit en un discurso sobre el futuro del Reino Unido que ha pronunciado en la ciudad inglesa de Coventry.

"Queremos relaciones estrechas y cooperativas con nuestros vecinos dentro y fuera de la UE basadas en nuestros valores de internacionalismo, solidaridad e igualdad, además de beneficio mutuo y comercio justo", señaló.

La cooperación que propone Corbyn se extiende también a la defensa de forma que "la diplomacia y la negociación" prevalezcan sobre el "uso de la acción militar unilateral".

La Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los lores preparan la batalla contra el Brexit de Theresa May
"Aprendamos la lección de Iraq, Libia y Afganistán y asegurémonos de que no embarcaremos de nuevo a nuestro país por la ruta de las guerras de cambio de régimen", instó.

Para el líder laborista, la solución pasa por una "genuina cooperación internacional que haga frente a las causas fundamentales del conflicto, la persecución y la desigualdad".

El dirigente recordó en su intervención que la constitución del Partido Laborista "incluye el compromiso de respaldar a la ONU" y la "promesa de asegurar la paz, la libertad, la democracia, la seguridad económica y la protección medioambiental".

Lea tambien: El laborismo de Corbyn se afianza en Londres

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn marca la distancia en el Brexit con el Gobierno conservador británico
La cooperación internacional es esencial, según dijo, para combatir la "creciente concentración de riqueza injustificada en las manos de una diminuta élite corporativa", además del cambio climático y otros fenómenos de impacto transfronterizo.

"La crisis global de refugiados es enorme, hay 65 millones, casi tantos como la población de Reino Unido, y la mayoría están en las fronteras de Europa", añadió.

A nivel doméstico —y distanciándose del Gobierno conservador— apostó por un pacto aduanero con la UE para evitar aranceles comerciales y la reintroducción de la frontera en la isla de Irlanda que se desmanteló tras el final de la lucha armada del IRA y los grupos lealistas protestantes.

"El laborismo intentará negociar una nueva e integral unión aduanera entre Reino Unido y la UE para asegurar que no haya aranceles con Europa y ayudar a evitar la necesidad de una frontera dura en Irlanda del Norte", confirmó.

En la negociación del acuerdo aduanero, los laboristas reclamarían el derecho de Reino Unido a contribuir en establecimiento de normativas internas y en los contratos con terceros países o bloques.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала