- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica nuevas sanciones unilaterales de EEUU a Corea del Norte

© AP Photo / Wong Maye-EHotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte
Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov criticó a EEUU por nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte.

"Nos preocupa que EEUU haya dado otro paso para incrementar la presión a Corea del Norte en medio de la tregua olímpica y cuando se vislumbran las perspectivas de diálogo entre Pyongyang y Seúl", dijo Riabkov a periodistas.

El vicecanciller ruso calificó de "alarmantes" las medidas unilaterales de EEUU, en particular la de inspeccionar las mercancías sospechosas.

"Se contradice con la visión elaborada de forma colectiva, en particular en el marco de la denominada Iniciativa de lucha contra la proliferación de las armas de destrucción masiva, de la que participamos", dijo.

El viceministro de Exteriores ruso reafirmó "el arsenal de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU (contra Corea del Norte) está prácticamente agotado" a juicio de Moscú.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: habrá una "segunda fase" de acciones contra Pyongyang

"Los estadounidenses lo saben, es algo que se les ha dicho en reiteradas ocasiones. No podemos volver una y otra vez a una situación en que se llega a un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU e inmediatamente después, o pasado algún tiempo, EEUU incrementa la presión a través de sanciones unilaterales. ¿De qué cooperación cabe hablar en este caso? Es un término que resulta inapropiado para la actuación de Washington", comentó.

EEUU anunció el 23 de febrero una nueva batería de restricciones para contrarrestar el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Las sanciones se extenderán a 27 empresas navieras y de transporte, 28 embarcaciones y a una persona física.

Una representante de la Administración de EEUU dijo a los medios que se trata de las sanciones "más severas jamás impuestas a Corea del Norte".

Además: Seúl espera un diálogo constructivo entre Pyongyang y EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, al intervenir en una rueda de prensa con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo que EEUU se vería obligado a "pasar a una segunda fase, que puede resultar muy severa" si no funcionan las sanciones contra Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала