- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria promete ventajas a las empresas rusas que participen en su reconstrucción

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías rusas que deseen participar en los proyectos de reconstrucción de la economía de Siria destruida por la guerra gozarán de las máximas ventajas, declaró el embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad, al intervenir en el foro ruso-sirio que se celebra en la Cámara de Industria y Comercio de Rusia.

"El Gobierno de Siria y las respectivas organizaciones del país recibieron indicaciones de nuestro presidente, Bashar Asad, de conceder las máximas ventajas a nuestros socios rusos que participen en la reconstrucción de la economía de Siria con el fin de que recupere los puestos que ocupó antes de la guerra", señaló.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona a EEUU por eludir la reconstrucción de Al Raqa
El diplomático refirió que adjuntan al Gobierno de Siria funcionará una oficina de control de los proyectos de reconstrucción de la economía del país.

"La Embajada de Siria siempre estará dispuesta a contribuir a que se les concedan a ustedes las más diversas ventajas en la cooperación con la parte siria", dijo dirigiéndose a los representantes de los círculos empresariales rusos.

Lea también: Rusia y el Líbano, sinergia que puede reconstruir Siria

El conflicto armado continúa en Siria desde marzo de 2011, la normalización de la situación se debate en Astaná y Ginebra; el Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado el 30 de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi fue el primer intento, desde el comienzo del conflicto, de reunir en un un mismo lugar a representantes de los grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала