- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España insta a las partes a respetar la resolución de la ONU para una tregua en Siria

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Al Raqa, Siria
Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España instó a todas las partes implicadas en el conflicto sirio a respetar la Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por la que se exige un cese inmediato de las hostilidades en el país, incluida Guta Oriental.

"El Gobierno insta a las partes a respetar esta tregua en los términos previstos por la Resolución para permitir la entrega segura y sin restricciones de ayuda humanitaria a la población civil y la evacuación de los heridos", dijo la diplomacia española en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo español asegura estar "consternado por la violencia y la devastadora situación humanitaria en el país".

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
Por ello, Madrid reiteró "la necesidad urgente de llegar a una solución política en Siria en el marco del proceso negociador de Naciones Unidas" y volvió a manifestar su apoyo a "los esfuerzos que está llevando a cabo en este sentido el Enviado Especial del Secretario General".

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

Le puede interesar: Putin aclara que la tregua no se extiende a la operación antiterrorista en Siria

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú ve extremadamente preocupante la situación en Siria
El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su esperanza de que la tregua se cumpla sin dilaciones.

Por su parte, las autoridades sirias anunciaron que continuarán con sus operaciones en Guta Oriental, ya que, según afirmaron, éstas se limitan a actuar contra organizaciones terroristas, lo que a su modo de ver respeta los términos establecidos en la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала