- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA celebra que el COI haya mantenido la suspensión a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico de Rusia
El Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), celebró la decisión de mantener durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang la suspensión impuesta al Comité Olímpico de Rusia.

"La suspensión se dará por levantada después de que que la Unidad Deportiva Libre de Dopaje de la Asociación Mundial de Organizaciones Deportivas Internacionales haya confirmado que no habido violaciones adicionales de las normas antidopaje por parte de los miembros de la delegación de Atletas Olímpicos de Rusia", señala la WADA en un comunicado.

Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
La COI: dos casos de dopaje fueron factor clave en decisión de no restablecer al COR
El documento indica que "la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) sigue sin cumplir el Código Mundial Antidopaje puesto que aún no ha respondido a los criterios requeridos en la Hoja de Ruta para el Cumplimiento después de probada la manipulación sistémica del proceso de control de dopaje por parte de Rusia".

En diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El Comité Ejecutivo del COI recomendó el domingo no levantar la sanción contra el Comité Olímpico de Rusia antes de la ceremonia de clausura en Pyeongchang.

Además: Comisión del COI reconoce como casos aislados dopaje de dos deportistas rusos

Rusia negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo de su gobierno y organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала