Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las dos Coreas realizan negociaciones a puerta cerrada

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La delegación norcoreana que llegó a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se reunió con altos funcionarios del Gobierno de Seúl, informa el canal de televisión NHK.

A la cita acuden los representantes de Pyongyang al frente de Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo, el viceministro surcoreano para la Reunificación, Chun Hae-sung, y el enviado del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur para la paz y la seguridad en la península, Lee Do-hoon.

La bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
¿Una Corea unida? "Esto significaría impuestos de Suecia con el nivel de vida de Vietnam"
El canal señala que los reunidos podrían analizar la reanudación del diálogo con Estados Unidos y la desnuclearización de la península de Corea.

El 25 de febrero la delegación norcoreana en una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció la intención de su país de retomar las negociaciones con Washington.

La Casa Blanca reaccionó con reservas a la declaración norcoreana, sin embargo, admitió que la desnuclearización de la península de Corea debe ser resultado de negociaciones con el Gobierno de Pyongyang.

Las negociaciones entre EEUU, China, Rusia, Japón, y las dos Coreas se desarrollaron desde 2003 hasta 2007.

Le puede interesar: Pyongyang admite la posibilidad de organizar junto con Seúl los Juegos Asiáticos 2021

Las conversaciones quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang se negó a continuarlas molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales por sus pruebas nucleares y balísticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала