Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Seúl espera un diálogo constructivo entre Pyongyang y EEUU

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur espera un diálogo constructivo entre Corea del Norte y Estados Unidos, declaró el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baek Tae-Hyun, en una rueda de prensa.

"Esperamos que el Norte y Estados Unidos comiencen un diálogo constructivo en una oportunidad conveniente", dijo citado por la cadena NHK.

Una delegación norcoreana de ocho altos funcionarios encabezada por Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo, llegó el 25 de febrero a Pyeongchang para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte, dispuesta a mantener negociaciones con EEUU
El 25 de febrero, la administración del presidente surcoreano, Moon Jae-in, difundió que la delegación norcoreana expresó la disposición de su país a mantener diálogo con Estados Unidos.

En una reunión con Moon la delegación expresó también que las relaciones entre las dos Coreas deben desarrollarse simultáneamente con las relaciones entre Corea del Norte y EEUU.

Estados Unidos declaró que verá en qué medida la disposición de Corea del Norte de mantener un diálogo con Washington puede ser el primer paso hacia la desnuclearización.

Más: EEUU responde con cautela a la intención de Corea del Norte de dialogar

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso llama provocadora la advertencia de Trump a Pyongyang
Anteriormente, el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, declaró que Japón, EEUU y Corea del Sur seguirán cooperando para hacer que Corea del Norte cambie su política, y ejercerá máxima presión sobre Pyongyang para crear una situación en la que Corea del Norte insista en el diálogo.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región y las pruebas balísticas norcoreanas.

Lea también: Trump: habrá una "segunda fase" de acciones contra Pyongyang

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала