América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia invita a exmandatarios a participar en la fase final del juicio por la demanda marítima

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Expresidentes y excancilleres de Bolivia serán invitados a participar de la sesión de apertura de alegatos orales del juicio por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, anunció el actual presidente, Evo Morales.

"Quiero decirles hermanos de la prensa que he pedido al Consejo de Reivindicación Marítima invitar a nuestros expresidentes de Bolivia, algunos excancilleres, algunos hermanos de movimientos sociales, algún gobernador para conformar esa delegación", anunció el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Morales hizo ese anuncio luego de reunirse con el Consejo de Reivindicación Marítima en Palacio de Gobierno.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente boliviano invita a participar del "banderazo" en apoyo a su demanda marítima
Las exautoridades, representantes de movimientos sociales y además de un Gobernador del departamento que elija el presidente Morales serán parte de la delegación boliviana que asistirá al inicio de la fase final del juicio por la demanda marítima en La Haya que cumplirán entre el 19 y 28 de marzo.

"No pueden participar más de 30 personas, 15 serán del equipo técnico jurídico nacional e internacionales y 15 podremos acompañar en las audiencias orales", remarcó el mandatario.

El próximo 19 de marzo, Bolivia iniciará la fase de los alegatos orales en el juicio planteado contra Chile para lograr un acceso soberano al Pacífico.

El proceso continuará hasta el 28 de marzo cuando Chile presente sus argumentos contra la demanda boliviana.

Lea más: Chile, preparado para el juicio contra Bolivia en La Haya

En abril de 2013, Bolivia recurrió a la Corte Internacional de Justicia exigiendo que Chile cumpla sus ofrecimientos de resolver la demanda marítima boliviana que se arrastra desde 1879 tras la llamada Guerra del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала