- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel desarticula un comando de cuatro palestinos israelíes que preparaban un atentado

© Sputnik / Kristina Afanasieva / Acceder al contenido multimediaBandera israelí en Jerusalén
Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos israelíes del Shin Bet anunciaron que recientemente desarticularon una célula integrada por cuatro palestinos-israelíes que preparaban un atentado en Jerusalén.

Los miembros del comando eran tres jóvenes de 20 años cada uno y un menor que se preparaban para atacar a soldados y policías israelíes en la zona de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Un palestino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un vídeo da testimonio de la muerte de un palestino a manos de soldados israelíes (fuertes imágenes)
Según dijo el Shin Bet, los cuatro palestinos querían imitar al comando de la ciudad de Umm al Fahm, en la Galilea, que el pasado 17 de julio mató a dos policías israelíes en la ciudad vieja de Jerusalén.

El ataque se hallaba en un estado todavía embrionario puesto que los miembros del comando ni siquiera habían adquirido las armas necesarias para llevarlo a cabo.

El incidente del 17 de julio condujo a unas semanas de gran tensión en Jerusalén, con enfrentamientos continuos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Lea también: Israel cierra por cuatro días Cisjordania coincidiendo con la festividad judía de Purim

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала