- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Giro hacia Rusia? Por qué Irak necesita los S-400

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLanzadera del sistema S-400
Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Irak está interesado en la compra de los sistemas S-400 Triumf para proteger el país de las amenazas aéreas, declaró al medio Al Ghad Press el jefe del Comité de Defensa y Seguridad en el Parlamento iraquí, Hakim Zamili. El experto Muataz Mahi Abdel Hamid comentó la posibilidad en una entrevista con Sputnik.

Sistemas antiaéreos rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores
"Irak de verdad necesita diversificar las fuentes de armamento. Hay que volver a usar armas rusas, que utilizaba el Ejército iraquí antes de 2003. Las autoridades iraquíes entienden que hay que dar giro hacia la 'estrategia oriental' y hacia los socios en el este", declaró Hamid, quien también funge como el jefe del Centro para la Seguridad y la Estrategia.

La estrategia militar orientada hacia el oeste, que se lleva a cabo desde 2003, resultó ser poco efectiva, de ahí que "todos quedaran convencidos de que esta no puede garantizar el nivel necesario del control sobre el combate", agregó el especialista.

No obstante, varios países de la región se muestran en contra de que Irak se convierta en plataforma para un posible ataque contra Israel y otros países vecinos. En particular, ciertos países del Golfo Pérsico preferirían que Bagdad permanezca bajo el control de Estados Unidos, declaró Hamid a Sputnik.

No se lo pierda: Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU advierte a Irak de las consecuencias de la compra de los S-400 a Rusia
EEUU se opone a la compra de los sistemas S-400 por Irak. Washington insiste en que sus armas sean suministradas a Irak hasta que las tropas estadounidenses se retiren del país árabe, explicó.

El entrevistado duda que Irak pueda realizar la compra de los S-400 rusos a corto plazo teniendo en cuenta un número grande de obstáculos que existen en este camino.

"Todo indica que Irak permanecerá débil en el ámbito de material bélico. Ya lo hemos visto en la guerra devastadora contra los terroristas que ocuparon un tercio del territorio de Irak", apuntó Hamid.

Lea también: ¿Para qué querría EEUU comprar los sistemas antiaéreos rusos S-400?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала