- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una insólita 'guerra' se desata en el Vaticano (vídeo)

© REUTERS / Max RossiUn cura lanza una bola de nieve en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano
Un cura lanza una bola de nieve en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las últimas horas, Roma se ha cubierto de nieve como pocas veces se tiene registro. La ciudad eterna amaneció bajo un manto blanco. En el Vaticano, un grupo de religiosos aprovechó este 'milagro' y jugó una guerra de nieve. ¡Mira esta curiosa estampa!

La capital italiana amaneció paralizada por el fenómeno climático. Desde la madrugada y durante unas 10 horas, no paró de caer nieve, algo que no sucede en todos los inviernos. En esta ocasión, fue la ola de frío siberiano bautizada 'Burian' la que llevó temperaturas insólitas a lo largo y ancho de la península.

Las postales romanas suelen mostrar la ciudad bajo un sol espléndido y un cielo azul intenso, por lo que la imagen puede resultar impresionante. De hecho, en el centro y sur de Italia la nieve se suele restringir a las zonas montañosas.

​En Roma no nevaba desde 2012, pero en esa ocasión la precipitación se dio con una intensidad mucho menor. La del 26 de febrero es una de las más grandes de los últimos 100 años. En la plaza de San Pedro, la mayor explanada de la Ciudad del Vaticano, un tapiz blanco cubrió el pavimento. Una multitud de religiosos y fieles aprovechó la situación para armar bolas de nieve y lanzarlas en este 'juego', algo que raramente se dará en ese sitio.

​Debido a la fuerte nevada, el transporte y las actividades normales fueron perturbados. Los colegios debieron cerrar en principio hasta el 27 de febrero. Mientras tanto, los estudiantes pueden aprovechar el espectáculo de ver sitios icónicos de la ciudad como la Fontana di Trevi o el Coliseo bajo una capa de nieve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала