Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia adelanta a China en reservas de oro

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Abrir banco de fotosLingotes de oro de Rusia
Lingotes de oro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desplazó a China del quinto puesto del mundo según las reservas de oro. De esta manera, los rusos diversifican sus reservas internacionales en medio de las crecientes divergencias con EEUU, opinó Eddie Van Der Walt, autor del artículo para la agencia Bloomberg.

El Banco Central ruso informó que en enero de 2018, las reservas de oro monetario del país aumentaron en un 1.02% (+18.66 toneladas) y para el 1 de febrero alcanzaron 59.7 millones de onzas (1856.88 toneladas).

Así, Rusia adelantó al Banco Popular de China con sus 1,843 toneladas anunciadas oficialmente, constató el autor.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
Las reservas de oro de Rusia: todos los secretos de la 'tesorería' rusa
​Actualmente, el mayor poseedor de oro soberano del mundo es EEUU con 8134 toneladas. El segundo lugar lo ocupa Alemania con 3374 toneladas, y en el tercero está el Fondo Monetario Internacional que dispone de 2814 toneladas de oro.

Mientras tanto, solo tres países de los diez principales aumentaron significativamente sus reservas de oro en los últimos años: Rusia, China y Turquía, observó el periodista.

Rusia ha estado aumentando sus reservas mensuales del metal precioso desde marzo de 2015. Además, el país es uno de los mayores productores de oro del mundo.

"El oro disminuye la dependencia de Rusia del dólar en el contexto de las sanciones por parte de EEUU y sus aliados", comentó Eddie Van Der Walt.

Muchos expertos opinan que, de esta manera, Rusia y China buscan acabar con la hegemonía del dólar. Además, el gigante asiático pretende convertir el yuan en la principal divisa global. En marzo de 2018, Pekín prevé sacar al mercado futuros de petróleo en yuanes. Es decir, el comercio de productos de energía se efectuará en la moneda china. Asimismo, el yuan se convertirá en oro en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

También le puede interesar: China da un paso decisivo para acabar con el petrodólar

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала