- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE fortalece sanciones contra Corea del Norte siguiendo resolución de la ONU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea recrudeció las sanciones impuestas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al adecuarlas a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó el Consejo de la UE.

"El Consejo fortaleció las medidas restrictivas impuestas contra la RPDC tras adecuarlas a la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la 2397", comunicó.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: últimas sanciones de ONU a Corea del Norte no bastan para presionar al país
Según el comunicado, en la lista de los sancionados que elaboró la ONU figuran 79 personas y 54 entidades jurídicas de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad el 22 de diciembre pasado el recrudecimiento de las sanciones contra la RPDC en respuesta a la prueba de un misil balístico efectuada por el país el 29 de noviembre.

El documento introduce nuevas limitaciones sobre el suministro de petróleo y sus derivados a Pyongyang, exige que todos los países expulsen a los inmigrantes laborales norcoreanos en los próximos 24 meses, restringe las exportaciones de maquinaria y medios de transporte a Corea del Norte y la adquisición de artículos básicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала