América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal ruso ordena arrestar a un implicado en el caso de narcotráfico desde Argentina

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito Tverskói de Moscú ordenó arrestar a uno de los implicados en el caso de narcotráfico desde Argentina, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

"El 18 de enero un juicio en ausencia emitió una orden de detención de Andréi Kovalchuk por cargos de contrabando de drogas", dijo un portavoz del tribunal al recordar que Kovalchuk se encuentra en búsqueda internacional.

Drogas sintéticas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú destaca cooperación entre Rusia y Argentina en operación contra narcotráfico
De acuerdo con la base de datos del tribunal, Kovalchuk es acusado de contrabando de drogas a gran escala, lo que en Rusia le podría valer la cadena perpetua.

La operación comenzó el 14 de diciembre de 2016, cuando el embajador ruso en Buenos Aires, Viktor Koronelli, se puso en contacto con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, para alertarle sobre su sospecha de que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga, y ofreciendo cooperación para seguir el caso.

Lea más: Cooperación entre Rusia y Argentina fue clave en operación contra narcotráfico

Tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se lograron incautar 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes y valorados en aproximadamente 50 millones de euros.

Cocaína encontrada en el edificio de la embajada rusa en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Quién es Iván Blizniouk, detenido por introducir cocaína en la Embajada rusa en Argentina
Se constató que uno de los involucrados era Ali Abyanov, un exfuncionario de la Embajada de Rusia en Argentina quien entre 2012 y 2015 se había encargado de trasladar la droga para una organización delictiva, pero que había dejado en Buenos Aires el cargamento al tener dificultades para llevarlo a Europa.

Además de Abyanov, fueron detenidas dos personas más en Rusia y otras tantas en Argentina, incluido un inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала