- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren la posible existencia de bacterias alienígenas que se alimentan de radiación

CC0 / NASA, ESA, and M. Kornmesser / Penachos de agua en Europa, satélite de Júpiter (imagen artística)
Penachos de agua en Europa, satélite de Júpiter (imagen artística) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores del laboratorio nacional de luz sincrotrón de Brasil y la Universidad de Sao Paulo descubrieron que en 'Europa', satélite de Júpiter, puede haber bacterias que se alimentan de radiación.

Escena de la película 'E.T. the Extra-Terrestrial' (EEUU, 1982) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre la vida extraterrestre comentados por astrobiólogos
Según el estudio, publicado en la revista Scientific Reports, es probable que este cuerpo celeste albergue elementos radiactivos que puedan servir como fuente de energía para microorganismos similares a los Desulforudis audaxviator terrestres.

También conocida como 'Audaz Viajera', esta bacteria sobresale por su capacidad de vivir en completo aislamiento, sin oxígeno, en total oscuridad, y a 60 grados Celsius de temperatura.

La bacteria sobrevive gracias a la desintegración radiactiva de uranio. De esta manera, el microorganismo obtiene hidrógeno y sulfato y puede construir sus propias moléculas orgánicas a partir del agua, y carbón inorgánico y nitrógeno a partir del amoníaco de las rocas y líquidos que lo rodean.

Lea más: La luna jupiteriana, candidata número uno a albergar vida extraterrestre

Spores from the Sterne strain of anthrax bacteria (Bacillus anthracis) are pictured in this handout scanning electron micrograph (SEM) obtained by Reuters May 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Estamos perdiendo la batalla contra las superbacterias?
Según los científicos, la vida en Europa puede existir bajo tres condiciones: la presencia de agua, la alta temperatura y la presencia de elementos químicos necesarios para mantener el metabolismo. Según los datos de la actualidad, es probable que existan los dos primeros factores en el satélite de Júpiter. Sin embargo, los investigadores aún no saben qué sustancias se disuelven en las aguas del satélite de Júpiter.

Los resultados de la simulación de la distribución de los elementos químicos en los objetos del sistema solar demuestran que es probable que los materiales radiactivos estén presentes en Europa, así como en Encélado, satélite de Saturno. Su cantidad debería ser suficiente para sustentar la vida de los organismos como Desulforudis audaxviator.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала