América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en México por bandera nacional izada al revés (vídeo)

Síguenos en
Las ceremonias por el Día de la Bandera en México estuvieron marcadas por una situación incómoda: el principal pabellón del acto fue izado con el escudo nacional en el sentido contrario. La imagen provocó hilaridad en las redes sociales.

Cada Día de la Bandera (24 de febrero), en el Campo Marte de la ciudad de México se iza una enorme insigna patria. En esta ocasión, el homenaje al símbolo nacional fue realizado en medio a una imagen inusual: el águila del escudo del país que figura en la franja blanca estaba literalmente 'patas para arriba'.

​El presidente Enrique Peña Nieto, que presidió la ceremonia, se refirió al accidente y reconoció que se debió a que fue mal colocada. Pero de todos modos decidió seguir con la ceremonia.

​"A final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas, no importa si éstas están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante", afirmó el mandatario mexicano.

Según el periódico Reforma, el pabellón fue puesto de manera errónea debido a cambios en el mecanismo de anclaje y no se trató de una acción deliberada. Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios leyeron en este acto una señal de protesta.

No es la primera vez que la ceremonia del Día de la Bandera está teñida de polémicas. En 2017, la tela de la insignia patria se enganchó a una estructura metálica y ante los vientos inusualmente fuertes que la hicieron flamear, los pequeños desgarros que sufrió se ampliaron. Como consecuencia, el símbolo nacional terminó hecho jirones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала