- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Irak prorroga tres meses la suspensión de vuelos internacionales al Kurdistán

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de Irak extendieron tres meses la suspensión de los vuelos internacionales de entrada y salida de la región del Kurdistán, informó el director del aeropuerto internacional de Erbil, Talar Faiq, citado por el medio kurdo Rudaw.

"El Gobierno iraquí prorrogó la prohibición de los vuelos internacionales a los aeropuertos de Erbil y Solimania", dijo.

Las relaciones entre Bagdad y el Kurdistán iraquí se deterioraron tras el referendo de independencia en la autonomía kurda, celebrado el pasado 25 de septiembre sin la autorización del Gobierno central, en el que un 93% de los votantes apoyó la opción independentista.

Referéndum en Kurdistán - Sputnik Mundo
Bagdad da por zanjado el asunto de la independencia del Kurdistán iraquí
Después de esa consulta popular, el Gobierno de Irak impuso sanciones contra el Kurdistán, incluyendo la suspensión de vuelos internacionales y restricciones a las operaciones bancarias.

A finales de enero de 2018 se informó que el Parlamento iraquí decidió levantar las restricciones bancarias.

Además, según reportó Rudaw, las autoridades kurdas y Bagdad acordaron la entrega de los aeropuertos de la región bajo el control del Gobierno central, lo que fue una exigencia para levantar la suspensión de los vuelos internacionales.

Lea más: Dan a conocer la fecha de las elecciones al Parlamento del Kurdistán iraquí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала