Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India acogerá un ejercicio naval de 17 países

© AP Photo / Rafiq MaqboolIndian Navy personnel stand on a submarine during the Presidents Fleet Review (PFR) in the Arabian Sea off the coast of Mumbai, India. (File)
Indian Navy personnel stand on a submarine during the Presidents Fleet Review (PFR) in the Arabian Sea off the coast of Mumbai, India. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India acogerá el próximo mes un amplio ejercicio naval, Milan-2018, que tendrá lugar en la zona de las islas Andamán y Nicobar con la participación de 17 países, declaró el portavoz de la Armada, D.K. Sharma.

El simulacro se prolongará por ocho días, del 6 al 13 de marzo, y tendrá como objetivo fomentar la cooperación regional y combatir las actividades ilegales en rutas marítimas de importancia crítica.

Además de la India, participarán en el ejercicio las fuerzas navales de Australia, Bangladés, Birmania, Camboya, Indonesia, Kenia, Malasia, Maldivas, Mauricio, Nueva Zelanda, Omán, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tanzania y Vietnam.

"La interacción durante el ejercicio incluirá el intercambio de opiniones e ideas sobre el orden marítimo y la mejora de la cooperación regional para combatir las actividades ilegales en el mar", dijo el portavoz de la Armada.

Maldivas - Sputnik Mundo
Descubre al nuevo "amigo cercano" de Rusia
Sharma destacó que "de un evento subregional, Milan se ha convertido en un evento internacional de prestigio con la participación de las fuerzas navales de la Región del Óceano Índico, no solo de la bahía de Bengala y el Sudeste Asiático".

Las maniobras de Pekín en el mar de la China Meridional, según las previsiones, serán uno de los temas discutidos por los oficiales de países participantes en el evento.

Además: La India se asegura el acceso a un puerto omaní para contrarrestar a China

En la primera edición de Milan, en 1995, participaron apenas cinco países. Desde entonces el ejercicio Milan se celebra cada dos años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала