- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 30 civiles muertos por bombardeo de la coalición internacional en Siria

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos 29 civiles murieron por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en dos localidades de la provincia siria de Deir Ezzor, comunicó la agencia local SANA.

"Fuentes civiles dijeron el domingo a SANA que la coalición liderada por EEUU llevó a cabo varios ataques contra casas de civiles en las localidades (Al Shaafa y Dharat Allouni), causando la muerte de al menos 29 personas", publicó el medio.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Hasta 6.000 civiles de Siria e Irak murieron en 2017 por ataques de la coalición liderada por EEUU
El texto añade que decenas de civiles resultaron heridos tras bombardeos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La coalición internacional liderada por EEUU realiza sus operaciones contra los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) desde 2014.

Lea más: Siria califica de crimen de guerra el ataque aéreo de la coalición contra las fuerzas progubernamentales

Rusia sostiene que tras la derrota de Daesh EEUU no tiene motivos "de jure ni de facto" para mantener su presencia en Siria no autorizada por Damasco ni por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала