Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Después del petro llegó el turno del turcoin? Ankara apuesta por su propia criptomoneda

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosCriptomonedas
Criptomonedas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos días después de que Venezuela lanzara su criptomoneda —el petro—, Turquía declaró que también está valorando la posibilidad de introducir el turcoin.

En este sentido, parece que Turquía ha cambiado su enfoque sobre las criptomonedas. En noviembre de 2017, el Directorio de Asuntos Religiosos —una institución estatal— condenó el uso de las criptomonedas, a las que tildó de "antiislámicas" debido a que no pueden ser supervisadas y facilitan el blanqueo.

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
América Latina
Oferta del petro venezolano supera los 1.000 millones de dólares
No obstante, ahora Ankara está barajando la posibilidad de introducir su propia criptomoneda. De acuerdo con la agencia Al Monitor, Ahmet Kenan Tanrikulu, vicepresidente del Partido de Acción Nacionalista, propuso lanzar la criptodivisa turcoin, que podría ser respaldada por el Estado turco.

Lea más: Venezuela, a la cabeza de una nueva revolución (pero esta vez financiera)

"El mundo está avanzando hacia un nuevo sistema digital. Turquía tiene que crear sus propios sistemas y su criptodivisa antes de que sea demasiado tarde. Dado que hay demanda, deberíamos crear y lanzar nuestra propia divisa digital. Oponerse a estas monedas no tiene sentido. Es un asunto nacional que requiere de un consenso también nacional", advirtió Tanrikulu, citado por Al Monitor.  

Bitcóin y dólar - Sputnik Mundo
Economía
"Es el dólar de EEUU el verdadero engaño y no el bitcóin"

Además, Tanrikulu agregó que tras introducir su propia criptomoneda, Ankara tendrá que reformar la ley para evitar el uso indebido del dinero digital. Según el político, el Partido de Acción Nacionalista apoyará cualquiera legislación dirigida a regular las operaciones realizadas con criptomonedas y hacer que estas tributen. 

El Partido de Acción Nacionalista, que es la cuarta fuerza política de Turquía, no es el único que se muestra favorable a introducir el turcoin. El Partido de la Justicia y el Desarrollo —gobernante en Turquía— también apoya la iniciativa. Recientemente el vice primer ministro otomano Mehmet Simsek afirmó que el país se estaría preparando para desarrollar su propia criptodivisa.

"Planeamos empezar nuestro propio trabajo con las criptomonedas. Le damos mucha importancia a la digitalización", declaró Simsek en una entrevista a la CNN

Lea también: Los dueños de bitcoins tienen que prepararse para lo peor

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала