- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aclara que la tregua no se extiende a la operación antiterrorista en Siria

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin, el líder francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel en una conversación telefónica sostenida aplaudieron la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tregua en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los líderes expresaron su satisfacción por la resolución 2401 que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero gracias a un trabajo constructivo", reza el comunicado.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú va a combatir los intentos de instigar los ánimos antirrusos y antisirios
Putin informó a Macron y Merkel sobre los pasos que emprende Rusia para evacuar a los civiles y entregar ayuda humanitaria a la población siria, así como aclaró que la tregua no se extiende a la operación contra los grupos terroristas en Siria, destacaron en el Kremlin.

"Se remarcó que el cese de las acciones militares no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas", dice el texto. 

Lea más: La base aérea rusa de Hmeymim en Siria se fortifica

Añade que además en el marco de la conversación telefónica "se acordó intercambiar información por los diferentes canales sobre la situación en Siria".

Un cartel a favor de la Operación Rama de Olivo - Sputnik Mundo
Turquía advierte que continuará con su operación en Afrín pese a la resolución de la ONU
El 24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria, imprescindible para realizar las operaciones humanitarias que necesita el país árabe.

El documento exige que todas las partes cesen de inmediato los enfrentamientos por lo menos por 30 días en todo el territorio sirio, para lograr una pausa humanitaria estable que permita suministrar ayuda humanitaria y realizar la evacuación de enfermos y heridos.

Lea también: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

El texto destaca que la tregua no se extiende a los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), así como tampoco a otras facciones armadas asociadas con esas organizaciones yihadistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала