- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte, dispuesta a mantener negociaciones con EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de Corea del Norte que llegó a Pyeongchang (Corea del Sur) para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, aseguró que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Estados Unidos.

La comitiva de Pyongyang se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

"La delegación norcoreana expresó la disposición de su país a mantener diálogo con Estados Unidos", comunicó el Gobierno surcoreano en su página de Facebook.

La cidad de Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte acusa al jefe de la ONU de "buscar discordia" con Pyongyang
Los representantes del Gobierno norcoreano aseguraron también que el líder del país, Kim Jong-un, comparte la posición del mandatario surcoreano sobre la necesidad de impulsar el diálogo entre las dos Coreas.

Por su parte, Moon Jae-in instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a iniciar cuanto antes el diálogo para facilitar una solución a los problemas de la península de Corea y el restablecimiento de las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

La delegación norcoreana de ocho altos funcionarios está encabezada por Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: habrá una "segunda fase" de acciones contra Pyongyang
La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región y las pruebas balísticas norcoreanas.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала