Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca reacciona ante memorando de demócratas sobre "injerencia" rusa

© AFP 2021 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca reaccionó al memorando publicado por el Partido Demócrata de EEUU sobre la investigación de la presunta "injerencia" rusa, calificándolo de políticamente motivado.

"Pese a que el memorando de los demócratas busca socavar las posiciones políticas del presidente, este apoyó su publicación en defensa de la transparencia", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Los demócratas publican un memorando sobre la investigación de la supuesta 'injerencia' rusa
Sin embargo, señala el comunicado de prensa, este "documento políticamente motivado" no responde a importantes temas sobre el uso "de una investigación prejuiciada de la oposición, plena de acusaciones sin confirmación".

"Como dijo el presidente desde hace tiempo, ni él ni los miembros de su campaña jamás se confabularon con ninguna potencia extranjera durante las elecciones de 2016, y nada del actual memorando contradice este hecho", concluyó Sanders.

Los demócratas de la Cámara de representantes del Congreso de EEUU publicaron este sábado un memorando sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas en respuesta a un paso semejante dado por los republicanos.

La nota de los demócratas fue considerablemente redactada.

Lea más: Personal del FBI mostró clara parcialidad contra Trump y a favor de Clinton

Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU - Sputnik Mundo
Congresistas descubren una 'sociedad secreta' del FBI contra Trump
Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió la publicación total del memorando, ya que según el jurista de la Casa Blanca, este documento contiene información sensible y secreta.

Según el documento publicado, los demócratas lanzaron críticas contra los republicanos, al calificar el memorando presentado por estos como un "intento de socavar" las gestiones del FBI, la Secretaría de Justicia y el fiscal especial Robert Mueller.

En el memorando de los republicanos, difundido el 2 de febrero, se insinúa que el Departamento de Justicia abusó de sus capacidades de vigilancia mientras seguía la campaña de Trump para las elecciones del 2016.

Además, el documento republicano acusa a los investigadores del FBI de sesgo político contra Trump.

Rusia ha negado repetidamente las denuncias de colusión con la campaña de Trump, así como las acusaciones de que interfirió en los comicios presidenciales estadounidenses de EEUU, calificándolas de infundadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала