Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU responde con cautela a la intención de Corea del Norte de dialogar

© REUTERS / KCNALa prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)
La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington, (Sputnik) — El Gobierno estadounidense comentó con reservas la declaración de Corea del Norte sobre su disposición de iniciar el diálogo.

La delegación norcoreana que llegó este domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció la intención de su país de comenzar las negociaciones con Estados Unidos.

"Veremos si el mensaje de hoy de Pyongyang de que está dispuesto a mantener negociaciones se convierte en el primer paso en la vía para la desnuclearización", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte, dispuesta a mantener negociaciones con EEUU
Agregó que "Estados Unidos y el mundo entero deben seguir dando a entender con firmeza que los programas balístico y nuclear de Corea del Norte conducen a un callejón sin salida".

Washington admitió que la desnuclearización de la península de Corea debe ser resultado de negociaciones con Pyongyang. No obstante, la Casa Blanca insistió en su campaña de presión a Corea del Norte.

"Como dijo el presidente estadounidense Donald Trump, Corea del Norte tiene otra vía más luminosa si opta por la desnuclearización", concuye el texto.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región y las pruebas balísticas norcoreanas.

Lea también: Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала