Rusia recuperará próximamente el estatus de su Comité Olímpico Nacional

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial)
El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aunque la selección rusa no desfile bajo su bandera en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, la membresía del Comité Olímpico de Rusia será restablecida próximamente, reportó insidethegames.biz.

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Deportistas rusos compiten en Pyeongchang bajo la bandera neutral, como un equipo de Atletas Olímpicos de Rusia, y si ganan oro sonará el himno olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son competiciones en disciplinas deportivas que se practican durante la temporada de frío, y se realizan por el Comité Olímpico Internacional (COI) cada cuatro años, al igual que las Olimpiadas de Verano.

Lea también: El COI exige al suspendido Comité Olímpico Ruso el pago de $15 millones

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
La división ad hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó a principios de febrero una demanda colectiva de 32 atletas rusos contra el Comité Olímpico Internacional (COI) cuyo Panel para la Revisión de Invitaciones se había decantado por no invitarles a la cita olímpica de este año.

Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros deportistas de primera fila.

La misma división desestimó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores- que reivindicaban el derecho de competir en Pyeongchang, después de que el tribunal cancelara a principios de este mes por insuficiencia de pruebas su suspensión por infringir las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала