- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ametralla como Kadírov: el nuevo todoterreno militar checheno ya está aquí (fotos, vídeo)

© Sputnik / Grigori SysoevBuggy militar Chaborz M-6 de Chechenia
Buggy militar Chaborz M-6 de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital chechena de Grozni se ha convertido en sede para presentar el novedoso todoterreno militar ruso Chaborz M-6, conocido como el 'buggy de Kadírov'.

El propio dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, se familiarizó con las capacidades de este todoterreno de seis plazas.

Fue elaborado por especialistas de la Universidad de las Fuerzas Especiales de Rusia en Gudermés bajo la guía de Daniíl Martínov, asesor de Kadírov y empleado de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia).

La máquina está equipada con tres ametralladoras y un lanzagranadas. Alcanza una velocidad de hasta 160 km/h, como se anunció durante la presentación del Chaborz M-6 a Kadírov en el centro de Grozni.

​El líder checheno señaló que el Chaborz supera a sus competidores israelíes y estadounidenses en muchos parámetros y es mucho más barato. Hace un año, se mencionaba que la versión militar iba a costar unos 26.000 dólares, mientras la civil costaría unos 19.000 dólares.

Chaborz M-6 tiene un hermano menor, Chaborz M-3. Ambos se desarrollaron desde cero, cada uno de ellos tuvo en cuenta la experiencia militar rusa de los últimos años, incluida la de Afganistán, Georgia y Siria. Es más, el M-3 ya ha mostrado sus capacidades de combate en la guerra siria, especifican en la Universidad de las Fuerzas Especiales de Rusia.

Los dos, M-6 y M-3, pueden ser transportados por el aire, por ejemplo, por el helicóptero Mi-8, lo que se evidenció en la región de Mosсú en mayo de 2017.

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaChaborz M-3, transportado por el helicóptero Mi-8
Chaborz M-3, transportado por el helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
Chaborz M-3, transportado por el helicóptero Mi-8
Chaborz es un nombre masculino checheno o, mejor dicho, de los pueblos naj del Cáucaso.

"Esta palabra describe las cualidades de dos animales que [nosotros] admiramos. El 'Cha' que en checheno significa 'oso' (fuerza y poder) mientras 'borz' quiere decir 'lobo' (coraje y resistencia)", explicó Kadírov.

Ya se registra la demanda del Chaborz en el extranjero, informó Martínov. Según sus palabras, militares de uno de los países del sudeste de Asia pidieron a Rusia que les vendiera 200 unidades del Chaborz M-3, pero Moscú tuvo que rechazarlo, ya que la prioridad la tienen el Ejército ruso y Rosgvardia.

Las Fuerzas Especiales chechenas en el Polo Norte - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Especiales chechenas en el Polo Norte
Los buggy Chaborz se producen en la planta Chechenavto en la ciudad chechena de Argún. De hecho, se trata de una fábrica de automóviles bebé: la propia planta fue construida en los años 60, pero en aquel entonces fabricaba máquinas para producir jugos y bebidas alcohólicas. Después del cierre por las guerras chechenas en los años 90, Chechenavto renació. En 2010, comenzó el proceso de crear allí un grupo empresarial científico-industrial federal de vehículos especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала