Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Esta 'nonagenaria de hierro' rusa salta en paracaídas y bate récords, ¿qué has hecho tú?

Síguenos en
María Koltakova, veterana de la batalla de Kursk —librada en 1943 durante la Gran Guerra Patria— ha realizado su primer vuelo en un túnel de viento.

"No sabía qué es un túnel de viento pero hoy me lo enseñaron y me gustó tanto que pedí que le den más potencia para levantarme más alto. ¡Era magnifico!", compartió Koltakova tras salir del túnel. La abuelita recordó que había realizado su último salto en paracaídas en septiembre de 2017 a 4.200 metros en Crimea.

Una maestra de patinaje de 76 años se desliza por el lago Baikal - Sputnik Mundo
Una maestra de patinaje de 76 años se desliza por el lago Baikal
Para la anciana rusa los deportes extremos no son una pequeña afición sino un estilo de vida, ya que ha batido varios records en Rusia. El más reciente lo marcó en el karting: es la primera anciana de Rusia que ha logrado hacer cinco vueltas de un circuito de 400 metros a los mandos de un kart en tan solo 47 segundos. 

Koltakova es conocida en Rusia como 'la abuela de hierro'. Los medios de comunicación rusos la llaman así porque a pesar de su avanzada edad —tiene 96 años— Koltakova práctica deportes extremos y rebosa vitalidad. 

A los 93 años se lanzó en paracaídas por primera vez y un año antes voló en ala delta y en globo aerostático y practicó buceo. Sus logros han llegado más de una vez al libro de los récords de Rusia.

Le podría interesar: ¡Abuelas en plena forma! Lecciones de 'fitness' de un par de ancianas kazajas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала