América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los todoterrenos rusos de UAZ desembarcan en Costa Rica (vídeos)

© Foto : UAZEl primer centro de distribución de UAZ en Costa Rica
El primer centro de distribución de UAZ en Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fábrica de Automóviles de Uliánovsk, conocida como UAZ, comenzó a suministrar los primeros automóviles UAZ Patriot, Pickup y Profi a Costa Rica.

Los todoterrenos serán distribuidos por la empresa Vehículos Rusos de Centroamérica.

En la capital de Costa Rica, San José, ya se abrió el primer centro de distribución de UAZ y se prevé que en mayo ya empiece a operar. En la ceremonia de apertura participó el embajador de Rusia en Costa Rica, Alexandr Dogadin, junto con otros diplomáticos. Las previsiones de la compañía incluyen la apertura de tres centros de distribución más.

​La fábrica de Uliánovsk fue el primer fabricante de automóviles ruso que comenzó a exportar a la República de Costa Rica. La compañía ya había intentado trabajar en este país en 2008, cuando realizó una única entrega de 30 automóviles, aunque las negociaciones no acabaron de llegar a buen puerto.

El contrato de distribución actual con Vehículos Rusos de Centroamérica fue firmado a finales de 2017 y la primera entrega es de 50 unidades. Los todoterrenos son un tipo de automóvil muy popular en el mercado local, donde representan entre el 40% y el 45%.

Los modelos Patriot y Pickup se comercializan en el país únicamente en su versión diésel. El UAZ Profi se vende en las versiones 4x2 y 4x4 y con motor de diésel o gasolina.

"Costa Rica no es el mercado más grande de Centroamérica para UAZ, pero el suministro a la región puede crecer hasta los 500 o 700 automóviles por año en caso de que nuestro socio desarrolle una buena distribución también en los países vecinos, entre ellos Guatemala, Panamá y El Salvador", dijo Andréi Doroféev, director de exportación de la compañía.

Recientemente, UAZ se ha vuelto más activa en los mercados de América Central y del Sur. Ya se han firmado acuerdos de distribución en Bolivia, Haití, Nicaragua, México, Paraguay, Ecuador y Honduras. El fabricante automovilístico ruso también realiza entregas bajo pedido a clientes estatales de Cuba.

En los próximos meses, UAZ planea cerrar un acuerdo con nuevos socios para comenzar a exportar a Perú y Argentina, además de obtener la certificación de sus autos en Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала