- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La película rusa sobre escritor Dovlátov recibe el premio del diario Berliner Morgenpost (vídeo)

© REUTERS / Hannibal HanschkeEl director de cine ruso Alexéi Guerman (hijo)
El director de cine ruso Alexéi Guerman (hijo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La película del director de cine ruso Alexéi Guerman (hijo) recibió el premio del diario alemán Berliner Morgenpost durante el festival de cine en Berlín.

El premio del periódico se entrega a la película que más votos a su favor recibe de los lectores del medio.

"Estoy muy contento, eso es muy importante, porque rodamos un filme sobre personas maravillosas, de talento, personas muy importantes para la cultura rusa", dijo Guerman.

La película narra lo ocurrido durante varios días de la vida de Serguéi Dovlátov, escritor ruso que vivió los últimos años de su vida en EEUU y logró la fama después de la desaparición de la Unión Soviética.

Serguéi Eisenstein, director de cine soviético - Sputnik Mundo
Eisenstein, el director soviético que marcó un antes y un después en la historia del cine
Entre los filmes galardonados se encuentra la cinta paraguaya 'Las herederas', de Marcelo Martinessi, que recibió la víspera con el premio Fipresci de la crítica internacional de la edición 68 de la Berlinale.

Otro éxito en el evento lo logró el largometraje chileno 'La casa lobo', de Joaquín Cociña y Cristóbal León, que ganó el premio Caligari del Forum del Festival de Cine.

La película argentina 'Teatro de guerra', de Lola Arias, fue merecedora de dos de los premios de los jurados independientes de la Berlinale, el galardón del Jurado Ecuménico, así como el premio Gilde al Cine Artístico y Teatral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала