- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Compañías estadounidenses rompen la cooperación con la Asociación Nacional del Rifle

© REUTERS / Joshua RobertsUna gorra y una camisa en el stand de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Una gorra y una camisa en el stand de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington (Sputnik) — Varias compañías estadounidenses de gran envergadura que tienen contactos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) comenzaron a distanciarse de ese organismo tras el tiroteo que tuvo lugar en una escuela estadounidense de Florida.

El 14 de de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, utilizó un rifle de asalto semiautomático AR-15 para matar a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Sede de la Asociación del Rifle de EEUU - Sputnik Mundo
Asociación del Rifle de EEUU pide restricciones para dispositivo letal usado en Las Vegas
Cruz fue estudiante del centro educativo y había sido expulsado en 2017 por un comportamiento inaceptable. Se informó, en particular, que la aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció que está suspendiendo el programa de descuentos para los miembros de la NRA y le pidió a la asociación que elimine esa información de su sitio web.

Además, según Associated Press, varias otras compañías tomaron la misma decisión, entre ellas First National Bank of Omaha, la compañía de alquiler The Hertz Corp., MetLife Inc., Enterprise Holdings Inc., Symantec Corp., Chubb. Ltd., Best Western, y Wyndham Hotels.

Los medios informaron que United Airlines y Bank of America también están revisando su relación con la NRA. La tragedia ocurrida en un centro de enseñanza causó una nueva discusión aguda en la sociedad estadounidense sobre el fortalecimiento del control de la circulación de armas.

Además: Centenares de estadounidenses piden endurecer el control de armas

Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión con autoridades locales y federales sobre seguridad en las escuelas, afirmó que propondría la prohibición de la venta de armas a menores de 21 años y aseguró que la Asociación Nacional del Rifle apoyaría esta iniciativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала