América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU planea abrir embajada en Jerusalén el día del aniversario de Israel

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos abrirá su nueva embajada en Jerusalén el 14 de mayo para coincidir con el 70 aniversario del Estado de Israel, dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"En mayo, Estados Unidos planea abrir una nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén; la apertura coincidirá con el 70 aniversario de Israel", dice el comunicado.

Disturbios en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Los palestinos denuncian que Estados Unidos "viola el derecho internacional"
A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

En las multitudinarias protestas de diciembre en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Jerusalén al menos 1.100 personas resultaron heridas, informó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

Lea más: EEUU es la potencia más rechazada de la última década

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала