- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una ciudad japonesa se rebela contra los F-16 de EEUU

© AFP 2023 / Belga/ Yorick JansensUn caza F-16
Un caza F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de una ciudad del noreste de Japón pidieron a los militares estadounidenses que suspendieran las operaciones de los aviones de combate F-16 estacionados en la base aérea de Misawa, informa la prensa nipona.

El alcalde de la ciudad de Tohoku, Koji Ebina, cursó la solicitud luego de que uno de estos aviones arrojara sus tanques de combustible en un lago local tras el incendio de uno de sus motores.

Lea más: Tokio exige a Washington suspender los vuelos de helicópteros estadounidenses

"Tenemos muchos pescadores. Un paso equivocado podría resultar en una catástrofe", dijo Ebina.

U.S. Air Force F-22 Raptors, right, and two F-15 Eagles prepare for take-off at Kadena Air Base on the southern island of Okinawa, in Japan (File) - Sputnik Mundo
EEUU y Japón realizan maniobras aéreas cerca de la isla de Okinawa
Los pescadores locales relataron que los tanques de combustible cayeron a entre 200 y 400 metros de las embarcaciones que estaban faenando en aquel momento.

Los tanques de combustible vertidos en el lago dejaron después manchas de petróleo y provocaron preocupación entre los habitantes locales. Tras el incidente, la asociación pesquera local decidió suspender por completo la pesca en el lago hasta que se haya retirado el combustible.

Este último incidente sigue a varios episodios desafortunados en los que se vieron implicados los aviones militares estadounidenses en Japón, principalmente en la prefectura sureña de Okinawa, que alberga la mayor parte de las instalaciones militares estadounidenses en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала