América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inteligencia venezolana arresta a militantes acusados de querer secuestrar a exministro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, Gustavo González López, anunció la detención de dos militantes del partido opositor Voluntad Popular, quienes supuestamente pretendían secuestrar a Nelson Merentes, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central.

"Establecieron contacto para planificar y ejecutar el secuestro del ciudadano Nelson José Merentes Díaz, expresidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Finanzas", dijo el funcionario al canal estatal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: una organización política opositora planeaba secuestro de exministro
González López aseguró que venían realizando trabajos de inteligencia desde enero pasado para detener a los ciudadanos de iniciales LAM y EAA.

"Estos ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la oposición persisten en su objetivo y los órganos de seguridad del estado tenemos una vigilancia permanente de hechos, de voceros políticos y de otros ciudadanos que pudieran estar involucrados en actos de conspiración; de ahí es de que a finales de enero de 2018 comenzamos a investigar a ciudadanos miembros de partidos políticos", indicó.

El jefe del Sebin alertó sobre esa acción criminal que tiene como fin el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno de Venezuela captura presunto grupo que planeaba atacar servicios básicos

Nelson Merentes fue presidente del Banco Central de Venezuela del 2014 al 2017 y ministro de Finanzas durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, durante el 2004 y 2007. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала