Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía cita al diplomático holandés por reconocimiento de genocidio armenio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encargado de negocios de Países Bajos fue citado al Ministerio de Exteriores de Turquía después de que el Parlamento de Países Bajos aprobase una resolución que reconoce el genocidio armenio, comunicó Daily Sabah.

La Cámara de Representantes del Parlamento de Países Bajos había aprobado el 22 de febrero una resolución que reconoce como genocidio la masacre que sufrió la población armenia del viejo Imperio Otomano.

"Llamamos a los políticos holandeses a revisar su actitud parcial hacia Turquía y no politizar este tema", indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

Parlamento holandés, La Haya - Sputnik Mundo
Ankara condena resolución del Parlamento de Países Bajos que reconoce el genocidio armenio
La comunidad armenia en el Imperio Otomano sufrió a finales de siglo XIX y comienzos del XX fuertes persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915 y derivaron en la matanza de unos 1,5 millones de armenios.

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad internacional, mientras Turquía rechaza calificar así las matanzas, afirmando que durante esos sucesos perecieron tanto armenios como turcos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала