América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimiento opositor venezolano rechaza acusaciones de plan de secuestro de exministro

© REUTERS / Jorge SilvaNelson Merentes, expresidente del Banco Central de Venezuela
Nelson Merentes, expresidente del Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El coordinador encargado del movimiento político venezolano Voluntad Popular, Juan Mejías, rechazó las acusaciones del Gobierno de que sus militantes estén involucrados en un plan para secuestrar a Nelson Merentes, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central.

"Estas nuevas acciones contra la tolda solo son una olla montada (una mentira creada) por el Ejecutivo, para desviar la atención e intentar nuevamente sacar del juego democrático al grupo político fundado por Leopoldo López", indicó Mejías en rueda de prensa con medios locales.

López es el fundador de Voluntad Popular y se encuentra cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión con el beneficio de casa por cárcel, por las protestas contra el Gobierno registradas en 2014, en las que murieron 43 personas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: una organización política opositora planeaba secuestro de exministro
Mejías aseguró que estos "ataques" por parte del Gobierno obedecen a la negativa de ese partido a participar en los comicios presidenciales del 22 abril, por considerar que "no existen condiciones electorales" en el país.

El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, anunció la detención de dos militantes de Voluntad Popular, quienes supuestamente pretendían secuestrar a Merentes.

Esta denuncia también fue hecha un día antes por el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que las autoridades tienen "grabaciones, vídeos, testimonios, testigos y confesiones" que implican a los detenidos.

Voluntad Popular fue creado por López en 2009, y quedó invalidado este 2018, luego de que se negara a participar en el proceso de registro que convocó el Consejo Nacional Electoral, alegando que desconoce las decisiones del ente rector.

Lea más: Inteligencia venezolana arresta a militantes acusados de querer secuestrar a exministro

Merentes fue presidente del Banco Central de Venezuela del 2014 al 2017 y ministro de Finanzas durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez entre 2004 y 2007. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала