- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Irán se lo pone difícil a Trump

Irán se lo pone difícil a Trump
Síguenos en
Irán respeta el acuerdo nuclear, según el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU. De acuerdo al reporte, Teherán no superó la cantidad de enriquecimiento de uranio fijada para fines civiles. Esto contradice lo dicho desde la Administración Trump en EEUU, que acusa al país persa de violar el pacto nuclear de 2015.

Hablamos de este tema con el analista internacional Paulo Botta.

"El gran problema en este momento para EEUU es cómo convencer a sus socios europeos de que es mejor salir de este acuerdo que continuar en él. Y ahí entran elementos no solo de carácter político, sino sobre todo de carácter económico. Hay que recordar que Irán es un país de 80 millones de habitantes, con las terceras reservas mundiales de petróleo, y desde el punto de vista comercial, es extremadamente atractivo para los países europeos", dijo Botta.

Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional reclama despenalización del aborto en Argentina
'En Órbita' también trató la discusión sobre la legalización del aborto en Argentina. El Congreso ha tocado el tema en varias oportunidades en los últimos 11 años, pero las presiones de la Iglesia y los distintos Ejecutivos lo llevaron al fracaso. El lunes 19, cientos de miles de mujeres se manifestaron reclamando la aprobación del actual proyecto. El oficialismo ya anunció que dará libertad de acción a sus legisladores para la sesión donde se votará la iniciativa.

Además, se cumplieron 60 años de la emisora cubana Radio Rebelde. Fue fundada en la Sierra Maestra por los insurgentes que peleaban contra la dictadura de Fulgencio Batista. Desde allí se informaba sobre las acciones revolucionarias, los partes de lucha y se denunciaba al régimen de facto. Alija Villalon, integrante actual del equipo de la radio, habló con En Órbita sobre lo que significa para los cubanos.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала